ACNUR

Casos de Éxito

Del Last-Clic al estudio del Customer Journey

El Marketing moderno como medio para conseguir mas socios y donaciones.

Hasta ahora la planificación por canales no nos permitía analizar la interacción entre canales por lo que no podíamos percibir como contribuían los canales a la conversión, solo veíamos la última parte de la foto, es decir, el last click

 

@Fernando Reinlein, Responsable de Marketing Online:

El Reto

Acnur es una compañia que siempre se ha preocupado por el crecimiento en sus plataformas digitales para la captación de socios y nuevas donaciones, sin embargo, nunca han podido hacer crecer este canal como debería por las limitaciones de mediciones que supone las estrategias basadas en la atribución de Last-Clic.

Anur confió en V1 y le planteó el reto de sofisticar su marketing para poder salir del modelo de Last-Clic y consolidar definitivamente sus plataformas de ventas digitales y de esta manera hacer crecer sus socios en un 12% YoY, un 50% de nuevas donaciones YoY con una reducción de coste de adquisición en un 25%.

La Estrategia

Para alcanzar los objetivos marcados, dividimos las iniciativas en tres grandes ejes bajo una metodología data-driven para identificar puntos de mejora continua:

Analizamos, desarrollamos y optimizamos toda la comunicación basada en distintas temáticas, pensando en la personalización, el uso del dato y la experiencia del usuario afín a la donación y las aportaciones solidarias.

Utilizamos modelos de inteligencia artificial a partir del estudio del customer journey para optimizar los procesos de negocio y mejorar la eficiencia de los mismos. Tras este éxito, replicamos el proceso para el resto de activos internos de la empresa, consiguiendo mejoras de tráfico y performance en la misma línea. Acompañamos a Acnur en la migración tecnológica de sus herramientas de gestión internas.

Un equipo de investigadores y diseñadores, trabajan mano a mano con el equipo de diseño interno, ayudando en las diferentes líneas de desarrollo de soluciones y en equipos multidisciplinares de diseño, negocio y tecnología.

Cómo hemos trabajado

Los datos y la automatización como clave de las estrategias digitales

Conectar Medios

Estrategias de medios conectados para que cada canal trabaje eficientemente en cada parte del funnel

Analytics

Una única plataforma como fuente de verdad para todos los datos con activaciones y automatizaciones para todo el marketing.

Personalización

Cada Target con su creatividad. La Personalización es clave para trabajar el Top of Mind del consumidor y acelerar su decisión.