CEU SAN PABLO

Caso de Éxito

Estrategias de captación a largo plazo

El conocimiento de los drivers de decisión del Taget

Uno de los grandes retos del sector de Educación es fomentar la admisión y fidelizar la cartera de Alumnos.
En este contexto, una gran Universidad Privada, con más de 70 años de trayectoria en todo el mundo, acudió a V y lo hizo con un ambicioso plan estratégico a 2 años vista:

El Reto

Una Marca tan consolidada tiene que cuidar la comunicación con tu target en cada momento, por eso la estrategia planteada fue trabajar las necesidades latentes del target a largo plazo como la necesidades inmeditas a corto plazo siempre con el mensaje correcto para cada Target.

Nos planteamos cuestiones clave para afrontar el reto y encontrar soluciones óptimas, ¿Cómo predecir la demanda de nuevos productos académicos para eficientar la inversión?, ¿Cómo capturar la oportunidad de negocio en el corto plazo? ¿Cómo aumentar en un 33% las conversiones?, ¿Cómo incrementar un 50% las solicitudes de admisión?

La Estrategia

Definimos e implementamos una estrategia de gestión de datos que colaborase en la toma de decisiones integrando los datos de su CRM con herramientas avanzadas de análitica.

Para lograr el objetivo hemos trabajado en la evolución nuestro ecosistema tecnológico con el que conseguimos mantener los KPIs transaccionales eficientando la inversión. La idea era plantear una estrategia omnichannel para entender el rol de cada canal en el funnel de conversion, que pasa por implementar las tecnologías basada en datos.

Utilizamos técnicas de Machine Learning para optimizar los procesos de negocio, mediante pujas y estrategias personalizadas de su probabilidad de conversión, calidad y perfil específico.
Esta clasificación nos permitió segmentar la comunicación de forma estratégica, adaptando los mensajes a cada situación y momento adecuado.

Cómo hemos trabajado

Transformación digital e integración de tecnologias

Mediciones Integradas

A través de nuestra plataforma de marketing pudimos integrar todas las tecnologias de marketing necesarias para tener una única fuente de verdad sobre los datos de marketing.

Momento de la verdad

El estudio del target y de sus comportamientos nos dió los insights necesarios para ayudarles a decidir en el momento de la verdad del Costumer Journey.

Personalización

Dado la diversidad de estudios, programas , grados y posgrados de la Universidad, creamos algotimos para personalizar y adaptar la comunicación a cada Target para trabajar el momento de la verdad.